La Muchacha Indecible (Ensayo Sexto Piso) por Giorgio Agamben

December 19, 2018

La Muchacha Indecible (Ensayo Sexto Piso) por Giorgio Agamben

Titulo del libro: La Muchacha Indecible (Ensayo Sexto Piso)

Autor: Giorgio Agamben

Número de páginas: 168 páginas

Fecha de lanzamiento: March 28, 2014

ISBN: 8415601476

Editor: Sexto Piso

Descargar Leer on-line

Giorgio Agamben con La Muchacha Indecible (Ensayo Sexto Piso)

La Muchacha Indecible (Ensayo Sexto Piso) por Giorgio Agamben fue vendido por EUR 19,00 cada copia. El libro publicado por Sexto Piso. Contiene 168 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Se dice que quienes se iniciaban en los misterios de Eleusis, en la Grecia antigua, alcanzaban el conocimiento supremo, y todos los secretos del mundo se revelaban ante ellos. La figura central de esa revelación -en la que se concentraban el saber y la vida- era una muchacha indecible. Cualquiera que tuviese la fortuna de contemplarla, alcanzaría la iluminación que sólo los iniciados conocen, y su vida sería más clara, más elevada, más sencilla. Pero ¿cómo encontrarla?, ¿cuál era su forma?, ¿qué nombre tenía? En este libro, Giorgio Agamben -quizá el mejor filósofo de nuestro tiempo- y Monica Ferrando -una de las artistas contemporáneas más importantes- tratan de respondernos a esas preguntas mediante un hermoso diálogo entre las palabras y las imágenes, un diálogo que interroga y que recorre los misterios de Eleusis, el mito de Kore-Perséfone, su rapto en los campos de Sicilia, su estancia en la oscura tierra de Hades, la búsqueda y desdicha de Deméter, la risa obscena de Baubo, la vuelta de Kore a la tierra de los dioses y, finalmente, la dicha del reencuentro con su madre y con la luz.
Leer este libro es adentrarse, de la mano de Agamben y Ferrando, en un proceso de iniciación. Pero ¿una iniciación a qué? No se trata de una doctrina secreta de la cual no podamos hablar, sino de la vida misma y de la ausencia de misterio. Porque, al cerrar este libro, habremos aprendido que en el mundo no hay nada que se oculte ante nosotros, y que toda la belleza a la que podemos aspirar se concentra en la figura de una muchacha indecible. Y, al menos durante la lectura -durante los instantes de nuestra iniciación-, la felicidad y la bienaventuranza se instalarán en nuestra vida.