¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls)) por Gerardo Irles Parreño

November 14, 2018

¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls)) por Gerardo Irles Parreño

Titulo del libro: ¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls))

Autor: Gerardo Irles Parreño

Número de páginas: 340 páginas

Fecha de lanzamiento: March 19, 1997

ISBN: 8420694304

Editor: Alianza

Descargar Leer on-line

Gerardo Irles Parreño con ¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls))

¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls)) por Gerardo Irles Parreño fue vendido por EUR 34,40 cada copia. El libro publicado por Alianza. Contiene 340 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Pese a nuestro aislamiento político y cultural, el pop español de la década prodigiosa alcanzó un sobresaliente nivel de calidad e hizo posible que en un país tradicionalmente alejado de sus vecinos, aparecieran los primeros jóvenes europeos: los chicos y chicas ye-yés. Sólo para fans es una especie de guateque en letra impresa amenizado por los principales conjuntos y solistas de la época: Dúo Dinámico, Los Brincos, Los Bravos, Los Sirex, Lone Star, Los Salvajes, Los Pekenikes, Pop-Tops, Los Angeles, Los Pasos, Los Iberos, Formula V, Los Payos, Los Canarios, Nuestro Pequeño Mundo, Los Módulos, Smash y decenas y decenas de grupos más; y solistas como Gelu, Raphael, Bruno Lomas, Luis Aguilé, Joan Manuel Serrat, Karina, Manolo Díaz, Mari Trini, Juan Pardo y muchos otros vocalistas de primera, segunda... y última fila. Pero como la música ye-yé y pop española de los 60 era un fenómeno que excedía el ámbito más o menos íntimo de los guateques, el libro es también un paseo por las películas como «Megatón Ye-Yé», las dos de los Bravos o «Un, dos, tres, al escondite inglés». Por programas televisivos tales como Escala en Hi-Fi, por revistas juveniles como Fans o Mundo Joven, por las emisiones radiofónicas de locutores como José Mª. Iñigo o Angel Alvarez, por los turísticos Festivales de la Canción, y por la publicidad y la moda de esos días fans-tásticos. Gerardo Irles, mediante un texto escrito desde la perspectiva de un fan, muestra cómo aquella maravillosa música inventada por los Beatles no se agotó en una década y vuelve a recorrer Europa, Japón, EE.UU. o Australia. Una copiosa documentación gráfica al estilo de la época completa esta edición dedicada tanto a los nostálgicos de la década prodigiosa, como a los que hoy empiezan a descubrir sus incontestables valores musicales.