Moda ética para un futuro sostenible por Elena Salcedo Allende

October 24, 2018

Moda ética para un futuro sostenible por Elena Salcedo Allende

Titulo del libro: Moda ética para un futuro sostenible

Autor: Elena Salcedo Allende

Número de páginas: 127 páginas

Fecha de lanzamiento: June 27, 2014

ISBN: 9788425226052

Editor: Gili

Descargar Leer on-line

Elena Salcedo Allende con Moda ética para un futuro sostenible

Moda ética para un futuro sostenible por Elena Salcedo Allende fue vendido por EUR 20,00 cada copia. El libro publicado por Gili. Contiene 127 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el día a día del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenible.

Partiendo de un análisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda más sostenible e invita al lector a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario. Tomando el ciclo de vida del producto como hilo conductor, Elena Salcedo presenta una introducción rigurosa y accesible a la cuestión de la sostenibilidad en la industria de la moda, y ofrece un amplio y práctico repaso de las distintas opciones disponibles sobre materiales, procesos de manufactura, sistemas de logística, distribución y gestión del fin de vida del producto para apostar por la sostenibilidad dentro del sistema moda.

En definitiva, una guía práctica y completa, llena de conceptos, recursos, personajes y estimulantes iniciativas, que invita a abrazar el cambio hacia la moda con sentido. Incluye un prólogo de Sybilla, diseñadora comprometida desde hace años con la moda sostenible.