La tragedia del Batavia: El motín más cruel de la Historia por Mike Dash

October 20, 2018

La tragedia del Batavia: El motín más cruel de la Historia por Mike Dash

Titulo del libro: La tragedia del Batavia: El motín más cruel de la Historia

Autor: Mike Dash

Número de páginas: 640 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

ISBN: 8426413528

Editor: Lumen

Descargar Leer on-line

Mike Dash con La tragedia del Batavia: El motín más cruel de la Historia

La tragedia del Batavia: El motín más cruel de la Historia por Mike Dash. El libro publicado por Lumen. Contiene 640 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un día de otoño de 1628 el Batavia, un gran barco cargado de plata y piedras preciosas, dejó las costas de Holanda con rumbo a Java. En el navío, que era el orgullo de la Compañía de las Indias Orientales, viajaban hombres, mujeres y niños, en total un grupo de unas doscientas almas que pronto cayeron bajo el hechizo de Jeronimus Corneliszoon, un nuevo empleado de la Compañía que pronto revelaría sus dotes de líder y más tarde descubriría su faceta de psicópata. El 4 de junio de 1629 el Batavia encalló en un arrecife de coral cerca de la costa oeste de Australia, y mientras el capitán se embarcaba en un bote salvavidas para ir a buscar auxilio, toda la tripulación buscó refugio en una de las pequeñas islas del arrecife. Lo que sucedió en aquella pequeña isla sólo cabe en las peores pesadillas y en el ánimo de un demente: 115 personas fueron torturadas y asesinadas por una camarilla de marineros guiados por Corneliszoon y los pocos supervivientes quedaron trastornados el resto de sus días. Lo que era un pedazo de tierra anónimo, desde entonces se llamó La tumba del Batavia y la voz popular dice que el motín del Bounty, comparado con esta tragedia, fue una merienda de niños.
Mike Dash cuenta la historia de lo que pasó y además nos ofrece un fresco de lo que era la sociedad de la época, una Edad de Oro de la burguesía holandesa que entre sus pacíficos comerciantes iba criando auténticos monstruos.