Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Carles Ramió Matas

November 17, 2018

Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Carles Ramió Matas

Titulo del libro: Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Autor: Carles Ramió Matas

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: February 12, 2015

ISBN: 8430965009

Editor: Tecnos

Descargar Leer on-line

Carles Ramió Matas con Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos)

Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) por Carles Ramió Matas fue vendido por EUR 20,10 cada copia. El libro publicado por Tecnos. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI. Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.