Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo: El placer de aprender (Educación Física. Obras generales) por Elisa Estapé

December 16, 2018

Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo: El placer de aprender (Educación Física. Obras generales) por Elisa Estapé

Titulo del libro: Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo: El placer de aprender (Educación Física. Obras generales)

Autor: Elisa Estapé

Número de páginas: 263 páginas

Fecha de lanzamiento: November 3, 1999

ISBN: 8487330843

Editor: INDE

Descargar Leer on-line

Elisa Estapé con Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo: El placer de aprender (Educación Física. Obras generales)

Las habilidades gimnásticas y acrobáticas en el ámbito educativo: El placer de aprender (Educación Física. Obras generales) por Elisa Estapé fue vendido por EUR 16,50 cada copia. El libro publicado por INDE. Contiene 263 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta obra presenta una nueva manera de abordar la gimnasia artística. Se presentan secuencias de tareas pensadas para responder a los nuevos planteamientos educativos. Este libro es el resultado de la experiencia de muchos años en el campo de la gimnasia de competición y en el de la docencia. Se ha pretendido ante todo que la obra resulte ágil, de fácil lectura y que tenga para los docentes una aplicación eminentemente práctica. El libro tiene dos partes claramente diferenciadas: Una primera parte teórica en el que se aporta información detallada acerca de conceptos, objetivos y filosofía, estructura de la sesión, calentamiento y parte final, así como ejemplos de estas partes de la sesión dedicada a las actividades acrobáticas y gimnásticas. Una segunda parte de carácter práctico en la que se presentan un total de 16 sesiones, desarrolladas en 5 estaciones en la mayoría de los casos y a su vez compuestas por una serie de tareas detalladas, con soporte gráfico, y con las consignas y las ayudas que deben facilitar el aprendizaje. Como recursos prácticos para ayudar a futuros profesores en la elaboración de sus sesiones se aportan fichas de las estaciones, fichas de la organización espacial, orientaciones didácticas y la ficha para el docente. Las sesiones presentadas permiten un gran número de combinaciones de manera que se pueden elaborar diferentes Unidades Didácticas.