Tratado de Lisboa (5ª ed.) y versiones consolidadas de los Tratados de la Unión (Biblioteca de Legislación - Serie Menor) por Aa.Vv.

December 17, 2018

Tratado de Lisboa (5ª ed.) y versiones consolidadas de los Tratados de la Unión (Biblioteca de Legislación - Serie Menor) por Aa.Vv.

Titulo del libro: Tratado de Lisboa (5ª ed.) y versiones consolidadas de los Tratados de la Unión (Biblioteca de Legislación - Serie Menor)

Autor: Aa.Vv.

Número de páginas: 625 páginas

Fecha de lanzamiento: September 19, 2016

ISBN: 849098669X

Editor: Civitas

Descargar Leer on-line

Aa.Vv. con Tratado de Lisboa (5ª ed.) y versiones consolidadas de los Tratados de la Unión (Biblioteca de Legislación - Serie Menor)

Tratado de Lisboa (5ª ed.) y versiones consolidadas de los Tratados de la Unión (Biblioteca de Legislación - Serie Menor) por Aa.Vv. fue vendido por EUR 20,00 cada copia. El libro publicado por Civitas. Contiene 625 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Preparación de la edición y Estudio preliminar por RICARDO ALONSO GARCÍA Catedrático de la Universidad Complutense. Precedido de un Estudio sobre los orígenes y el alcance de la reforma operada por Tratado de Lisboa, recoge el presente volumen un extracto de dicho Tratado (por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 por los representantes de los 27 Estados Miembros, y que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009), así como las Declaraciones anejas al Acta Final de la Conferencia Intergubernamental (las adoptadas tanto por la propia Conferencia como por los Estados miembros).
También recoge las versiones consolidadas del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea resultantes de la reforma (de ahí que en lo concerniente al propio Tratado de Lisboa, el volumen se limite a incorporar la parte de su contenido que no entra en la referida operación de consolidación), incluidos los Protocolos y Anexos a los Tratados (que, según dispone el artículo 51 del Tratado de la Unión, forman parte integrante de los mismos), y la Carta (y las Explicaciones a la misma) de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea proclamada en Estrasburgo el 12 de diciembre de 2007 por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, la cual adapta la Carta proclamada el 7 de diciembre de 2000 (en virtud del artículo 6, apartado 1, párrafo primero, del Tratado de la Unión, la Carta tiene el mismo valor jurídico que los Tratados).
La edición incorpora el apartado 3 añadido al artículo 136 del Tratado de Funcionamiento (en relación con un mecanismo de estabilidad para los Estados miembros cuya moneda es el euro), así como las adaptaciones, derivadas del Acta de Adhesión de Croacia, de ambos Tratados (de la Unión y de Funcionamiento) y de los Protocolos, cuyo número se ha visto ampliado a 38 con el dedicado a las preocupaciones del pueblo irlandés