Hispania - Spania - 2ª Edición Ampliada (Pasado Remoto) por Santiago Cantera Montenegro

December 11, 2018

Hispania - Spania - 2ª Edición Ampliada (Pasado Remoto) por Santiago Cantera Montenegro

Titulo del libro: Hispania - Spania - 2ª Edición Ampliada (Pasado Remoto)

Autor: Santiago Cantera Montenegro

Número de páginas: 560 páginas

Fecha de lanzamiento: April 19, 2016

ISBN: 8497391608

Editor: Actas

Descargar Leer on-line

Santiago Cantera Montenegro con Hispania - Spania - 2ª Edición Ampliada (Pasado Remoto)

Hispania - Spania - 2ª Edición Ampliada (Pasado Remoto) por Santiago Cantera Montenegro fue vendido por EUR 34,00 cada copia. El libro publicado por Actas. Contiene 560 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

En la época visigótica se configura un nuevo concepto de Hispania o Spania que va mucho más allá de lo meramente geográfico y que constituye el fundamento para la edificación de las Españas medievales, a partir de tres componentes que confluyen: un territorio, una entidad política que es el Reino Visigodo con capital en Toledo y una historia que se llega a entender como el matrimonio
del pasado romano con el pueblo godo. Los tres elementos se funden en virtud de un factor religioso fundamental, ya que logra unir a los dos grandes núcleos étnicos existentes e impulsa un esplendor cultural sobresaliente dentro del conjunto de los reinos germánicos. Este libro aparece en un momento clave que afecta al debate sobre el ser de España y sin duda resultará incómodo para ciertos postulados.