El Largo Camino De Los Hispani Hacia La Ciudadanía (Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano) por María José Bravo Bosch

November 17, 2018

El Largo Camino De Los Hispani Hacia La Ciudadanía (Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano) por María José Bravo Bosch

Titulo del libro: El Largo Camino De Los Hispani Hacia La Ciudadanía (Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano)

Autor: María José Bravo Bosch

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: May 26, 2009

ISBN: 8498492734

Editor: Editorial Dykinson, S.L.

Descargar Leer on-line

María José Bravo Bosch con El Largo Camino De Los Hispani Hacia La Ciudadanía (Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano)

El Largo Camino De Los Hispani Hacia La Ciudadanía (Colección Monografías de Derecho Romano. Sección Derecho Público y Privado Romano) por María José Bravo Bosch fue vendido por EUR 23,00 cada copia. El libro publicado por Editorial Dykinson, S.L.. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La aportación de la autora, viene a enriquecer el estudio de la conquista y romanización de la península ibérica, desde el novedoso punto de vista del progresivo reforzamiento de la posición jurídica de sus habitantes, Parte de la originaria situación de sometimiento de los pueblos indígenas peninsulares al poder de la república, con una total carencia de derechos políticos, y procede a analizar las distintas etapas históricas, comprendidas entre el año 218 a.C., en el que se produce el desembarco del ejercicio romano en Ampurias, hasta el año 212 d.C., en el que Caracalla concede a la ciudadanía a todos los habitantes libres del Imperio, conforme se establece en el fragmento que conocemos de la Constitución Antoniniana. Estamos, ante una obra de referencia en la investigación sobre la temática objeto de estudio, que destaca por su originalidad y por su acertada sistematización. Escrita con un lenguaje claro y preciso, cabe resaltar asimismo el rigor en el manejo y en cita de de las fuentes jurídicas, literarias y epigráficas, así como en el tratamiento de las obras de la moderna doctrina.