Hacking práctico en Internet y redes de ordenadores (Informatica General) por Antonio Ángel Ramos Varón

November 21, 2018

Hacking práctico en Internet y redes de ordenadores (Informatica General) por Antonio Ángel Ramos Varón

Titulo del libro: Hacking práctico en Internet y redes de ordenadores (Informatica General)

Autor: Antonio Ángel Ramos Varón

Número de páginas: 294 páginas

Fecha de lanzamiento: April 10, 2015

ISBN: 8499642942

Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones

Descargar Leer on-line

Antonio Ángel Ramos Varón con Hacking práctico en Internet y redes de ordenadores (Informatica General)

Hacking práctico en Internet y redes de ordenadores (Informatica General) por Antonio Ángel Ramos Varón fue vendido por EUR 19,90 cada copia. El libro publicado por RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones. Contiene 294 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El objetivo de este libro es introducir al lector en el mundo del pentesting o hacking de sistemas informáticos, desde el punto de vista de un atacante o hacker, así como del lado de un administrador de
sistemas o responsable de la seguridad informática de una red, para saber qué medidas preventivas ayudarán a proteger su infraestructura de las debilidades de seguridad.
Se trata de un contenido eminentemente práctico, que permitirá al lector iniciarse desde cero en este apasionante mundo del pentesting. En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para comprenderal detalle cómo se comunican los sistemas de información y las aplicaciones que se ejecutan en ellos. Además se mostrarán las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como la recopilación de información referente a los usuarios, con el fin de crear un vector de ataque definido y efectivo.
Bajo los principales sistemas operativos, Microsoft Windows y Linux, el segundo bloque se centrará en la explotación y descubrimiento de vulnerabilidades, así como el modo de utilización de herramientas automatizadas para la explotación de las mismas, el mantenimiento de una sesión una vez comprometida la seguridad, y la ruptura de contraseñas. Además se explicarán y utilizarán las principales técnicas de exploiting y se mostraran los principales sitios en internet, indispensables para aprender a descargar y ejecutar de una forma eficiente estas técnicas en la vida real.
Todos los capítulos del libro comienzan con una descripción de las técnicas que se van a utilizar. Tras ello se procede a explicar los procesos de instalación, configuración y administración de los mismos con ejemplos prácticos.