Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política. Los fundamentos en la Castilla medieval (Silex Universidad) por María Concepción Quintanilla Raso

October 15, 2018

Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política. Los fundamentos en la Castilla medieval (Silex Universidad) por María Concepción Quintanilla Raso

Titulo del libro: Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política. Los fundamentos en la Castilla medieval (Silex Universidad)

Autor: María Concepción Quintanilla Raso

Fecha de lanzamiento: October 27, 2010

Editor: Silex Ediciones/Digitalia

Descargar Leer on-line

María Concepción Quintanilla Raso con Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política. Los fundamentos en la Castilla medieval (Silex Universidad)

Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política. Los fundamentos en la Castilla medieval (Silex Universidad) por María Concepción Quintanilla Raso fue vendido por £7.46 cada copia. El libro publicado por Silex Ediciones/Digitalia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La densidad e interés de los temas nobiliarios los han convertido en sujeto de distintas líneas de investigación, consolidadas desde hace décadas, cuyo atractivo se sostiene e incluso se acrecienta y la ingente bibliografía lo refleja. Sin embargo, lo mucho realizado no representa un freno, sino un estímulo para abordar muchos otros aspectos que no han recibido el tratamiento adecuado hasta ahora. Entre ellos, una cuestión nodal, que constituye el objetivo de esta obra: el estudio en profundidad de la trascendencia de los títulos nobiliarios y del engrandecimiento
experimentado por la cúpula nobiliaria en la Castilla bajomedieval.

Esta obra pretende, por tanto, reclamar la atención del medievalismo sobre este tema, al que aquí se ha despojado de su carga tradicional, para examinarlo con nuevos criterios y enfoques renovados –mediante el manejo de un importante número de fuentes, de diverso carácter y procedencia y, en buena parte, inéditas–, tratando de establecer sus cauces y fundamentos, sus manifestaciones y su relevancia en el ámbito de la sociedad política, desde los Trastámara al Imperio.

De todo lo señalado se podría desprender que el lector tiene en sus manos un libro dedicado al ámbito de los especialistas. Sin embargo, la innegable atracción que el tema de la nobleza titulada y la grandeza suscitan en sectores sociales amplios, puede hacer de él objeto de interés para un público más extenso y diverso, que encontrará aquí abundantes datos, numerosa documentación y amplia bibliografía y, sobre todo, claves de interpretación para una cuestión de gran calado, como fue la aparición de la grandeza nobiliaria, en el marco de la sociedad política entre la tardía Edad Media, y el inicio de la Modernidad.