El crimen del Padre Amaro por Jose Maria Eca de Queiros

December 15, 2018

El crimen del Padre Amaro por Jose Maria Eca de Queiros

Titulo del libro: El crimen del Padre Amaro

Autor: Jose Maria Eca de Queiros

Número de páginas: 500 páginas

Fecha de lanzamiento: February 24, 2011

Descargar Leer on-line

Jose Maria Eca de Queiros con El crimen del Padre Amaro

El crimen del Padre Amaro por Jose Maria Eca de Queiros fue vendido por EUR 2,96 cada copia. Contiene 500 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El crimen del Padre Amaro -novela en la que un párraco de provincias, amparado en la impunidad que le proporciona su condición de clérigo, se ve arrastrado por la pasión y el deseo a la degradación moral- el autor aborda el tema del celibato eclesiástico
Escritor portugués, considerado el mayor novelista del país. Estudió Derecho e ingresó en el cuerpo diplomático en 1872. Después de prestar servicios en Cuba e Inglaterra, fue destinado a París en 1888 para cubrir el cargo de cónsul en el que permaneció hasta su muerte. Los primeros escritos de Eça de Queirós en Portugal, consistieron en ensayos y relatos cortos caracterizados por la ironía y un componente de fantasía macabra. Más tarde, formó parte de un grupo de intelectuales portugueses impulsores de reformas artísticas y sociales, abogando por el realismo y el naturalismo en la literatura. Durante sus años de cónsul, Eça de Queirós escribió sus novelas más famosas, en las que denunció los males de la vida portuguesa contemporánea. El crimen del padre Amaro (1875) trata de los efectos destructivos del celibato en un sacerdote de carácter débil y los peligros del fanatismo en una ciudad portuguesa de provincias; El primo Basilio (1878) satiriza el amor romántico. Considerada su obra maestra, Los Maias (1888), narra la degeneración de una familia como símbolo de la decadencia de la clase alta de la sociedad portuguesa. La ciudad y las sierras (publicada póstumamente en 1901) despliega su nostalgia por las bellezas del campo portugués.