Principados y potestades en el Nuevo Testamento por Heinrich Schlier

December 16, 2018

Principados y potestades en el Nuevo Testamento por Heinrich Schlier

Titulo del libro: Principados y potestades en el Nuevo Testamento

Autor: Heinrich Schlier

Número de páginas: 155 páginas

Fecha de lanzamiento: February 15, 2012

Editor: IVE Press

Descargar Leer on-line

Heinrich Schlier con Principados y potestades en el Nuevo Testamento

Principados y potestades en el Nuevo Testamento por Heinrich Schlier fue vendido por EUR 8,25 cada copia. El libro publicado por IVE Press. Contiene 155 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta obra constituye un tratado de demonología neo-testamentaria de
excelente valor. Después de constatar que la existencia y acción de las
potencias malignas es una verdad que pertenece al anuncio esencial de la fe de la Iglesia desde los tiempos de la predicación apostólica el autor divide su estudio en tres partes. En la primera trata sobre la naturaleza y obrar de las potencias del mal: se trata de un fenómeno múltiple, pero de naturaleza personal, que tiene un cabecilla, Satanás, y que de manera organizada apremia al cristiano. Con su voluntad de poder autosuficiente las potencias actúan creando una atmósfera que se adueña de la naturaleza individual y social, apoderándose de las situaciones históricas. Actuando sobre lo político y lo religioso, y empleando una táctica de aparecer y ocultarse, buscan su propósito rabioso de entregar a la muerte a los hombres mediante la persecución, la tentación, el pecado, la mentira… Se colocan contra el Creador y contra la obra del Creador, que atacan con indecible rabia. Pero siguen siendo criaturas, y su autonomía y autosuficiencia son solo aparentes.
En la segunda parte se trata del accionar de Jesucristo contra las potencias malignas: Jesucristo las ha combatido y vencido, desactivando su poder mediante la obediencia y el amor manifestados en la cruz. Este triunfo, que es definitivo, por ahora está oculto a los ojos del mundo, en el cual las potencias malignas todavía obran. Saben que han sido derrotadas y que su destino es la ruina definitiva, que se dará en la parusía del Señor. De modo que atacan con reciente virulencia todo lo que es de Cristo, especlmente su Iglesia. En la tercera parte se indica cómo los cristianos, precisamente por su unión con Cristo y por su imitación, pueden y deben derrotar a las potencias malignas
mediante a obediencia de la fe, la oración y el discernimiento de los espíritus.

____________________________________________________

Heinrich Schlier [Neuburg 1900 – Bonn 1978] nacido en una familia luterana. Después de estudiar filosofía y teología en Leipzig y en Margburgo, deviene en 1927 pastor luterano en Turingia, y poco
después comienza a enseñar exégesis en Jena y Margburgo. Desde 1935
enseña en la Escuela Eclesiástica Superior de Wuppertal. Después de la
guerra es profesor de Nuevo Testamento e Historia de la Iglesia Antigua en la Facultad Teológica Evangélica de Bonn. En 1952 pasa a la Facultad de Filosofía de la misma Universidad. El 24 de octubre de 1953 es recibido en la Iglesia Católica, en una ceremonia privada tenida en la capilla del Colegio Germano-húngaro de Roma. Su padrino fue Erik Peterson, convertido al catolicismo en 1930. Schlier continuará enseñando en Bonn hasta 1970. Es autor de comentarios a varias cartas paulinas (Romanos, Gálatas, Efesios, Filipenses) y de numerosas obras de teología bíblica.