200 AÑOS DE COCINA por Isabel González Turmo

December 18, 2018

200 AÑOS DE COCINA por Isabel González Turmo

Titulo del libro: 200 AÑOS DE COCINA

Autor: Isabel González Turmo

Número de páginas: 378 páginas

Fecha de lanzamiento: December 13, 2013

Editor: Juan Ignacio de Arcos

Descargar Leer on-line

Isabel González Turmo con 200 AÑOS DE COCINA

200 AÑOS DE COCINA por Isabel González Turmo fue vendido por EUR 3,15 cada copia. El libro publicado por Juan Ignacio de Arcos. Contiene 378 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

200 años de cocina analiza 4.586 recetas de 43 recetarios manuscritos domésticos escritos entre 1775 y 1975. No es un libro de recetas sino sobre la evolución de la cocina a través del análisis estadístico y cualitativo del contenido de esas recetas; sobre cómo se transmiten los conocimientos culinarios, sobre la continuidad y la innovación, sobre las modas, la representación social y el sentido práctico. Por esa razón, aunque los recetarios son andaluces, tampoco es un libro sobre las cocinas de Andalucía. De hecho, los recetarios son comparados con los de otras regiones. Es mucho lo que comparten. La cocina no atiende a límites políticos ni administrativos. De ahí que se haga también una revisión crítica del regionalismo y del nacionalismo culinarios. Por último se analizan los mecanismos que permiten el cambio culinario y su actual deriva en el contexto de la globalización. Pero este libro supone, sobre todo, una propuesta metodológica para el estudio de las cocinas.

Isabel González Turmo es Doctora en Antropología Social, profesora titular de la Universidad de Sevilla y en la actualidad Vicepresidenta mundial de ICAF (International Commission on the Anthropology of Food). Ha dirigido varios proyectos internacionales de investigación, entre ellos el FEDER I+D Antropología de la Alimentación: cocinas y hábitos alimentarios a ambos la del Estrecho, del que forman parte los resultados que han dado lugar a este libro. Es autora de más de ochenta publicaciones relacionadas con la evolución de los hábitos alimentarios, el análisis de las cocinas y la alimentación de los pueblos del Mediterráneo.