Revista EnCubierta - Europa: 28 relatos, 1 novela

December 19, 2018

Revista EnCubierta - Europa: 28 relatos, 1 novela

Titulo del libro: Revista EnCubierta - Europa: 28 relatos, 1 novela

Número de páginas: 82 páginas

Fecha de lanzamiento: May 18, 2014

Editor: EnCubierta

Descargar Leer on-line

Revista EnCubierta - Europa: 28 relatos, 1 novela

Revista EnCubierta - Europa: 28 relatos, 1 novela fue vendido por EUR 3,15 cada copia. El libro publicado por EnCubierta. Contiene 82 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

EnCubierta es la primera revista sobre ebooks que va donde están los lectores. Cada mes recoge extractos de las novedades en ebook más interesantes y entrevistas con sus autores.
http://www.encubierta.com/

HABRÁ QUE RAPTAR A EUROPA (OTRA VEZ)
En este número hemos querido reflexionar de lo que significa Europa, lo que nos une, sus males y sus triunfos. Y así acabamos hablando con el historiador Julián Casanova, autor de Europa contra Europa. 1914-1945, sobre cómo “estamos ante la muerte de un ideal que no pudo ser”. Menos pesimista se muestra el colombiano Santiago Gamboa, escritor que ha vivido largas temporadas en el continente y que argumenta que esta crisis nos viene bien para situarnos como europeos. El viajero Xavier Moret, que ha recorrido Europa de norte a sur y este a oeste, sostiene que el continente es prácticamente inclasificable, “un mosaico de diversidades”, pero con un “algo en común”. Al fin y al cabo, los griegos, Homero y todas sus enseñanzas son nuestros. Por último, otro nómada como Javier Reverte se apunta al carro de batalla y señala que mientras el dinero mande “de poca unidad se puede hablar”.
Como cada número cerramos la revista con nuestras recomendaciones, que abarcan desde ensayos sociopolíticos como el de Zygmunt Bauman y su concepto de la modernidad líquida en este siglo XXI, a cinco novelas que evocan temas como el papel de la península ibérica (La balsa de piedra, de José Saramago), los disparates (y disparos) de la guerra (El tren de la última noche, de Dacia Mariani) a los excesos que muchas veces hemos cometido los europeos, en tantas ocasiones imbuidos por el síndrome Stendhal. Porque Europa también es Epicuro y saber disfrutar, algo que últimamente parece (parecemos) haber olvidado.