El Arte Mudéjar. La estetica islámica en el arte cristiano: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Gonzalo M Borrás Gualís

November 13, 2018

El Arte Mudéjar. La estetica islámica en el arte cristiano: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Gonzalo M Borrás Gualís

Titulo del libro: El Arte Mudéjar. La estetica islámica en el arte cristiano: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

Autor: Gonzalo M Borrás Gualís

Número de páginas: 572 páginas

Fecha de lanzamiento: June 7, 2014

Editor: Museum With No Frontiers, MWNF (Museum Ohne Grenzen)

Descargar Leer on-line

Gonzalo M Borrás Gualís con El Arte Mudéjar. La estetica islámica en el arte cristiano: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo)

El Arte Mudéjar. La estetica islámica en el arte cristiano: 1 (El Arte Islámico en el Mediterráneo) por Gonzalo M Borrás Gualís fue vendido por EUR 11,88 cada copia. El libro publicado por Museum With No Frontiers, MWNF (Museum Ohne Grenzen). Contiene 572 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Ahora con índice de localidades!

El Arte Mudéjar: La estética islámica en el arte cristiano descubre la riqueza fascinante de una simbiosis cultural y artística genuinamente hispánica, que se convirtió en un elemento distintivo de la España cristiana al finalizar la dominación árabe. Los mudéjares eran musulmanes a quienes se permitió permanecer en los territorios reconquistados, y los artistas y artesanos mudéjares tuvieron una gran influencia en la cultura y el arte de los nuevos reinos cristianos. Las iglesias, los monasterios y los palacios de ladrillo, bellamente decorados, en Aragón, Castilla, Extremadura y Andalucía, son un ejemplo sin igual de la creativa preservación de formas islámicas en el arte cristiano en España, entre los siglos XI y XVI.

Trece recorridos le invitan a descubrir 124 museos, monumentos y yacimientos en Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Tordesillas, Toledo, Guadalupe y Sevilla, entre otras localidades.