Episodios nacionales I. La batalla de los Arapiles por Benito Pérez Galdós

October 20, 2018

Episodios nacionales I. La batalla de los Arapiles por Benito Pérez Galdós

Titulo del libro: Episodios nacionales I. La batalla de los Arapiles

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de páginas: 232 páginas

Fecha de lanzamiento: July 9, 2014

Editor: Linkgua

Descargar Leer on-line

Benito Pérez Galdós con Episodios nacionales I. La batalla de los Arapiles

Episodios nacionales I. La batalla de los Arapiles por Benito Pérez Galdós fue vendido por £2.49 cada copia. El libro publicado por Linkgua. Contiene 232 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La batalla de los Arapiles es la décima y última novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

En ella se narra la victoria de las tropas aliadas (España, Inglaterra y Portugal) sobre los ejércitos napoleónicos en la Batalla de los Arapiles, en las cercanías de Salamanca, hecho que supuso un cambio de rumbo de gran relevancia en el devenir de la guerra de Independencia entre España y Francia. En esta entrega, el protagonista Gabriel de Araceli se incorpora al ejército que se halla en Extremadura, pues aquí le ha informado la condesa Amaranta que se encuentra Inés. Una parte importante de la novela la protagoniza Miss Fly, una joven y aventurera inglesa con la que Gabriel comparte y desarrolla alguno de los capítulos. Nuestro héroe, que tiene una gran actuación en la batalla, nos explica la decisiva intervención de los aliados Inglaterra y Portugal, que dirigidos por el inglés Lord Wellington, y junto al ejército español, redujeron e hicieron retroceder al ejercito Imperial de Napoleón. Aunque la Guerra de la Independencia no terminó con esta gran victoria, sí supuso el principio del fin. El desenlace romántico de la obra nos relata cómo Gabriel e Inés, junto con la condesa Amaranta, regresan y se establecen en Madrid, cerrando felizmente su historia y, con ella, la primera serie de los Episodios Nacionales.