Leer, escribir, pensar, cuestionar: Curso superior de lectura y escritura por Julia Cristina Ortiz Lugo

November 15, 2018

Leer, escribir, pensar, cuestionar: Curso superior de lectura y escritura por Julia Cristina Ortiz Lugo

Titulo del libro: Leer, escribir, pensar, cuestionar: Curso superior de lectura y escritura

Autor: Julia Cristina Ortiz Lugo

Número de páginas: 211 páginas

Fecha de lanzamiento: August 20, 2014

Editor: Editorial Plaza Mayor

Descargar Leer on-line

Julia Cristina Ortiz Lugo con Leer, escribir, pensar, cuestionar: Curso superior de lectura y escritura

Leer, escribir, pensar, cuestionar: Curso superior de lectura y escritura por Julia Cristina Ortiz Lugo fue vendido por EUR 18,05 cada copia. El libro publicado por Editorial Plaza Mayor. Contiene 211 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Amplios sectores de la sociedad, siguiendo la percepción generalizada de que solo las carreras de las ciencias y la tecnología son “importantes” o “necesarias”, tienden a desmerecer la pertinencia de los estudios de lengua materna para [email protected] [email protected] Nos toca a [email protected] docentes [email protected] de lo contrario.

Todo lo relacionado con la práctica de la lengua materna, no solo es necesario, sino imprescindible, incluso para que los y las profesionales que construimos en nuestras aulas puedan ejercitar sus carreras con éxito y profesionalismo. Los cursos de primer nivel son cursos que reciben alumnos y alumnas de todas las disciplinas. Muchos de [email protected] probablemente no tomen ningún otro curso de español en sus carreras. Por eso, estimamos poco conveniente insistir en la lectura literaria en estudiantes que, generalmente, tienen grandes lagunas en la comprensión lectora, así llanamente.

Esto no quiere decir que no debamos leer textos literarios, sino que la lectura literaria es una más en la formación del alumnado. Tanto estudiantes como [email protected] encontrarán en este libro reflexiones y ejercicios sobre los siguientes asuntos: los [email protected] estraté[email protected], los propósitos de la lectura, la interacción con el texto, la lectura como punto de partida para la investigación y la escritura, algunas intersecciones entre lectura y escritura, la reacción inmediata, el resumen en su doble función como estrategia para la lectura y la escritura, la toma de apuntes (desde la perspectiva de quien escucha) y la respuesta en forma de ensayo.

Amplios sectores de la sociedad, siguiendo la percepción generalizada de que solo las carreras de las ciencias y la tecnología son “importantes” o “necesarias”, tienden a desmerecer la pertinencia de los estudios de lengua materna para los/as universitarios/as. Nos toca a los/as docentes convencerlos/as de lo contrario.

Todo lo relacionado con la práctica de la lengua materna, no solo es necesario, sino imprescindible, incluso para que los y las profesionales que construimos en nuestras aulas puedan ejercitar sus carreras con éxito y profesionalismo. Los cursos de primer nivel son cursos que reciben alumnos y alumnas de todas las disciplinas. Muchos de ellos/as probablemente no tomen ningún otro curso de español en sus carreras. Por eso, estimamos poco conveniente insistir en la lectura literaria en estudiantes que, generalmente, tienen grandes lagunas en la comprensión lectora, así llanamente.

Esto no quiere decir que no debamos leer textos literarios, sino que la lectura literaria es una más en la formación del alumnado. Tanto estudiantes como profesores/as encontrarán en este libro reflexiones y ejercicios sobre los siguientes asuntos: los lectores/as estratégicos/as, los propósitos de la lectura, la interacción con el texto, la lectura como punto de partida para la investigación y la escritura, algunas intersecciones entre lectura y escritura, la reacción inmediata, el resumen en su doble función como estrategia para la lectura y la escritura, la toma de apuntes (desde la perspectiva de quien escucha) y la respuesta en forma de ensayo.