Juan de Juanes por Sergio Ramírez

October 17, 2018

Juan de Juanes por Sergio Ramírez

Titulo del libro: Juan de Juanes

Autor: Sergio Ramírez

Número de páginas: 149 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2014

Editor: Alfaguara

Descargar Leer on-line

Sergio Ramírez con Juan de Juanes

Juan de Juanes por Sergio Ramírez fue vendido por £7.99 cada copia. El libro publicado por Alfaguara. Contiene 149 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Ganador del Premio Cervantes 2017.

Sergio Ramírez revive en Juan de Juanes años de vida y de literatura, en los que escritores, editores, agentes literarios y por supuesto nosotros, sus lectores, descubrimos el Juan de Juanes total que llevamos dentro.

Del ganador del Premio Alfaguara de Novela y autor de Margarita, está linda la mar, Sergio Ramírez.

Esta obra emprende una defensa apasionada de la escritura, la literatura, la memoria y la amistad. Es un compendio de recuerdos, lecturas, anécdotas, hechos memorables.

La memoria es también una suerte de homenaje a los amigos que nos han acompañado a lo largo de la vida, aquellos con quienes compartimos la mesa, los libros, los viajes y, en el caso de Sergio Ramírez, la revolución. En el amplio mapa de recuerdos de Juan de Juanes, Ramírez va trazando la ruta que nos lleva desde sus inicios como escritor, el triunfo de la revolución sandinista en su natal Nicaragua, el premio Alfaguara en 1998, hasta la entrega del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011, pocos días antes del suicidio de la única heredera del escritor chileno, Pilar Donoso.

En las páginas de Juan de Juanes Sergio Ramírez nos cuenta acerca de personajes memorables en su vida, con quienes quedó en deuda, entre otros Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal y Juan Cruz, su primer editor y punto de partida de este viaje por Latinoamérica.

"Para ser un escritor se necesita creer sin vacilaciones en los tesoros escondidos en el fondo de las lagunas y ser sobrino de unos tíos mentirosos; al fin y al cabo, contar no es más que aprender a mentir con aplomo. Mentir, mentir, que de la mentira algo queda".