Robado por Alejandro Capparelli

July 16, 2018

Robado por Alejandro Capparelli

Titulo del libro: Robado

Autor: Alejandro Capparelli

Número de páginas: 67 páginas

Fecha de lanzamiento: August 9, 2015

Descargar Leer on-line

Alejandro Capparelli con Robado

Novela finalista del VIII Premio Bubok - Lengua de Trapo (2016)

Argumento y personajes


Lautaro tiene un pequeño defecto físico. Nada grave, aunque se esfuerza por ocultarlo. Sin embargo es su seña de identidad. Una marca que le permitirá saber que no nació como le contaron. Para llegar a la verdad tendrá que superar las carencias que le dejó la sobreprotección maternal.

Fernanda no pudo volver a tener una relación duradera después de que Mateo desapareció. Tras varios fracasos, necesita deshacerse de esa imagen idealizada. El problema es no tener la opción de encontrarse con él.

Estructura



Esta novela corta está narrada desde la voz de sus dos protagonistas: Lautaro y Fernanda. Ambas historias, ocurren en tiempos diferentes, pero su presentación, con escenas intercaladas sugiere que están relacionadas. Pronto el lector empezará a comprobar que los hechos de una historia tienen que ver con la otra. La estructura permite leer la novela en forma lineal o elegir la trama de un personaje y luego la del otro.

Tema



Se trata de una obra intimista que habla de las barreras psicológicas que impiden, a veces, construir una vida plena. Entre ellas, las limitaciones que se nos imponen a través de la sobreprotección o los falsos mitos que creamos a partir de la idealización de alguien a quien ya no podemos ver.