Robinson Crusoe por Daniel Defoe

December 16, 2018

Robinson Crusoe por Daniel Defoe

Titulo del libro: Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe

Número de páginas: 373 páginas

Fecha de lanzamiento: January 4, 2016

Editor: GoodBook Classics

Descargar Leer on-line

Daniel Defoe con Robinson Crusoe

Robinson Crusoe por Daniel Defoe fue vendido por EUR 0,99 cada copia. El libro publicado por GoodBook Classics. Contiene 373 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Las aventuras de Robinson Crusoe comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar. Este primer viaje despierta en Robinson el ansia por conocer mundo, y se embarca en distintas expediciones. En una de ellas, el barc o en el que viaja naufraga, y Robinson es el único superviviente. Perdido en una isla desierta deberá sobrevivir a las necesidades más elementales de la vida y, sobre todo, deberá sobrevivir a la soledad.

Quotes from the book:

“De tal manera es nuestra condición: No experimentamos las ventajas de un estado hasta que probamos los sinsabores de otros. No conocemos el valor de las cosas hasta que nos vemos privados de ellas.”

“No hay en la vida condición tan miserable en que no exista algo positivo o negativo que haya de mirarse como un favor de la Providencia.”

“Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos.”

Readers' reviews:

“Es una historia que me ha gustado mucho en general, a una atea no podía convencerla el tema de los rezos, pero lo entiendo en la época y situación del protagonista. Si no lo habéis leído creo que os gustará y si lo leisteis de pequeños quizá encontráis algo nuevo en su relectura, hay mucho de política en él.”

“No es una lectura solamente para niños y adolescente, es una buena lectura en general, pues el protagonista pasa la mayor parte del tiempo reflexionando sobre grandes temas que afectan a todos y sobre los que nunca es mal momento para pensar de nuevo y quizás extraer nuevas conclusiones, pues la vida y las modas cambian, y nuestra personalidad también, por ejemplo Robinson empieza siendo un rebelde que desoye los consejos paternos echándose a la mar sin tener apenas experiencia sólo por seguir una pasión y un instinto, es valiente y no piensa jamás en su deidad, hasta que encuentra dificultades y reemprende los rezos Anglicanos. Desde entonces su fervor religioso va en aumento.”