Principios de Melodía y de Armonía por Carlos Flores

November 13, 2018

Principios de Melodía y de Armonía por Carlos Flores

Titulo del libro: Principios de Melodía y de Armonía

Autor: Carlos Flores

Número de páginas: 392 páginas

Fecha de lanzamiento: January 27, 2016

Descargar Leer on-line

Carlos Flores con Principios de Melodía y de Armonía

Principios de Melodía y de Armonía por Carlos Flores fue vendido por EUR 27,78 cada copia. Contiene 392 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro surge tanto como respuesta a una necesidad así como por una motivación personal de realizar una contribución al estudio actual de la teoría de la música. Quienes han laborado en la enseñanza de la teoría musical en Latinoamérica, por años han sufrido las frustraciones de no contar con una variedad de materiales y libros de texto adecuados, actualizados y pedagógicamente útiles para enseñar a estudiantes de habla hispana. A menudo, ha sido necesario recurrir a traducciones de tratados antiguos o simplemente al uso de libros de texto en inglés; libros, muchos de ellos, buenos, pero de limitada utilidad para estudiantes que no dominan dicho idioma.

La presente obra, Principios de Melodía y Armonía, ha sido diseñada para ser usada como libro de texto en los cursos básicos de teoría musical, que generalmente se ubican en los dos primeros años del currículo universitario de una carrera musical. Esta materia, fundamental en todo programa académico musical de nivel superior, en la práctica se ha denominado indistintamente como Teoría de la Música (frecuentemente dividida en cuatro semestres: Teoría I, II, III y IV) o Armonía. El contenido de este libro se divide en siete partes generales: I. Fundamentos de la teoría musical, II. Principios de melodía, III. Principios de armonía: armonía diatónica, IV. Principios de armonía: armonía modulativa, V. Principios de armonía: armonía cromática, VI. Introducción a una nueva era y VII. Estructura y diseño en la música. Cada una de estas secciones, a su vez, han sido divididas en capítulos, los cuales fueron estructurados con la intención de presentar de una manera lógica, clara y progresiva toda la gama de conceptos que componen el estudio de la armonía tonal. En el estudio de cada concepto, el énfasis ha sido en mostrar cómo todo principio se fundamenta y tiene su base en la práctica. Este no es un manual de reglas fijas e inviolables que el estudiante debe aprender y practicar para desarrollar destrezas en la armonización y la composición. Por el contrario, cientos de ejemplos musicales han sido incluidos para ser observados, estudiados y analizados con detenimiento, con el fin de que todo principio establecido sea considerado y evaluado a la luz de la práctica musical y de la música misma. Hacia el final del libro (en el Apéndice A) ha sido incluida una antología musical con obras completas y especialmente seleccionadas para servir como un complemento esencial al estudio de los principios teóricos. Se recomienda estudiar detenidamente estas obras en todas sus dimensiones, tanto en su estructura melódica como en su composición armónica y en su forma musical. Por otro lado, al final de cada capítulo se ha incluido una serie de asignaciones especialmente dirigidas a la aplicación práctica y al desarrollo de destrezas relacionadas específicamente con los conceptos presentados en cada capítulo.