El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta por Verónica García-Peña

November 13, 2018

El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta por Verónica García-Peña

Titulo del libro: El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta

Autor: Verónica García-Peña

Número de páginas: 315 páginas

Fecha de lanzamiento: May 29, 2016

Descargar Leer on-line

Verónica García-Peña con El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta

El ladrón de sueños: Finalista Premio Planeta por Verónica García-Peña fue vendido por EUR 4,50 cada copia. Contiene 315 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“El ladrón de sueños” quedó finalista del Premio Planeta 2015.


¿Pueden robarse los sueños? ¿Pueden los libros cambiar el destino?

Ambientada en la posguerra española, en el Logroño de los años 40, “El ladrón de sueños” nos cuenta la historia de un detective de provincias que tendrá que investigar varios casos que marcarán y cambiarán su vida para siempre.

Contratado por una “madame” de la ciudad, deberá encontrar a la hija que ésta entregó muchos años atrás y, además, a petición de una joven, investigar qué se esconde tras un extraño escritor que con su obra ha conseguido que la muchacha dude de sí misma y de la realidad que la rodea. ¿Pueden hacer eso los libros?

Ambos casos le llevarán a descubrir la importancia de las palabras, el amor, con mayúsculas, y la desgracia. Todo ello rodeado de un misterio relacionado con una familia de la ciudad sobre la que recae una terrible y oscura maldición.

Con ciertos toques de romanticismo oscuro, “El ladrón de sueños” es una novela que se leerá con ganas, sin pausa, donde se juega con la presencia del lector haciéndole partícipe de una trama llena de misterio, historia, amor y sorpresas, muchas sorpresas.

La autora:

Verónica García-Peña nació en Oquendo (Álava) en 1979. Vivió su niñez y juventud en Zalla (Vizcaya) hasta los 24 años. Actualmente reside en Gijón (Asturias).

Es licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco y en 2013 vio la luz su primera novela, "Bendita palabra", con prólogo del escritor Pablo Zapata Lerga y galardonada como accésit en el I certamen literario Nemira. En 2014 se adentró en el mundo del humor con su segunda obra, "De cómo Feliciano San Feliz quiso matar a sus vecinos", y en 2015 quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta con la novela "El ladrón de sueños" publicada en 2016.

También en 2016, bajo el título "Relatos desde El jardín del sur", publicó un conjunto de historias cortas pensadas para el disfrute de los amantes de las letras.

En 2017 de nuevo ha quedado finalista del Premio Planeta (cuarto puesto) con la novela "La isla de las musas", presentada con el seudónimo de Ricardo Pedreira Ulloa.