Historia romana. Libros XLVI-XLIX (Biblioteca Clásica Gredos nº 393) por Dion Casio

December 18, 2018

Historia romana. Libros XLVI-XLIX (Biblioteca Clásica Gredos nº 393) por Dion Casio

Titulo del libro: Historia romana. Libros XLVI-XLIX (Biblioteca Clásica Gredos nº 393)

Autor: Dion Casio

Número de páginas: 256 páginas

Fecha de lanzamiento: April 7, 2011

Editor: Gredos

Descargar Leer on-line

Dion Casio con Historia romana. Libros XLVI-XLIX (Biblioteca Clásica Gredos nº 393)

Historia romana. Libros XLVI-XLIX (Biblioteca Clásica Gredos nº 393) por Dion Casio fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 256 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


Dion Casio narra en estos cuatro libros, con minuciosidad y fina ironía, los acontecimientos del 43 al 33 a. C., años que fueron cruciales en la historia de Roma, porque en ellos se pone fin a la República y se gesta el Imperio.
Dion Casio narra en estos cuatro libros los acontecimientos del 43 al 33 a. C., años cruciales en la historia de Roma, porque en ellos se pone fin a la República y se gesta el Imperio. Tras el asesinato de César se produce en Roma un vacío de poder que intentan ocupar los líderes de cuatro facciones. Por un lado están los asesinos de Julio César, comandados por Bruto y Casio: eran defensores de la República, pero cometieron el error de no tener trazado un plan para después de la muerte de César. Otro bando lo dirige Sexto Pompeyo, que aglutinó a los seguidores de su padre, Pompeyo Magno, derrotado por César unos años antes. Y de otro lado están los seguidores de César, que acabaron divididos en otras dos facciones: los partidarios de Marco Antonio y los partidarios del joven Augusto. Dion relata con minuciosidad y fina ironía los sucesos de estos turbulentos años: la secreta conjuración entre César, Antonio y Lépido (segundo triunvirato); las frágiles alianzas, pues se hacían para no ser cumplidas; los continuos cambios de bando; el ambiente de terror en Roma, donde todo el que aparecía en la listas de proscritos podía ser asesinado impunemente por cualquiera (así muere Cicerón); la magistral descripción de la batalla de Filipos; los divorcios y los sorprendentes matrimonios por interés político; los amores de Marco Antonio con Cleopatra y los de Augusto con Livia… Al final sólo quedan frente a frente Antonio y Augusto.