Teresa de Calcuta: Novela de un alma por Maria Amata Di Lorenzo

July 18, 2018

Teresa de Calcuta: Novela de un alma por Maria Amata Di Lorenzo

Titulo del libro: Teresa de Calcuta: Novela de un alma

Autor: Maria Amata Di Lorenzo

Fecha de lanzamiento: January 1, 1970

Descargar Leer on-line

Maria Amata Di Lorenzo con Teresa de Calcuta: Novela de un alma

El Papa Francisco ha elegido canonizarla en el corazón del año jubilar, y esto no ha sido una simple coincidencia. ¿Quién mejor que ella podría representar la ternura llena de misericordia del Padre? ¿Quién mejor que ella podría hacérnosla recordar, a nosotros ciegos vagabundos del efímero que buscamos el agua para beber, nosotros desilusionados que no creemos en nada, pero que conservamos una necesidad herida, sin rostro ni nombre, en el fondo del corazón?

Madre Teresa nos ha dejado en el tramonto del viejo milenio, pero su recuerdo continua siendo un mensaje vivo de esperanza para este nuevo milenio que avanza, entre atrocidades y momentos de belleza, gestos de miseria e impulsos de amor.

He escrito este libro con una gran humildad, consciente de que las palabras humanas no pueden ser capaces de contar totalmente quién y qué ha sido la Madre Teresa realmente. He realizado un trabajo muy exhaustivo de las fuentes, y he querido profundizar particularmente en su dimensión interior, intentado de eliminar de la historia de su vida aquellas incrustaciones que con el tiempo se han creado a su alrededor, anécdotas más o menos legendarias para el uso y consumo del gran "circo" de los medios de comunicación.
La Madre Teresa, en cambio, era más, era mucho más.

He querido meter en evidencia ese “mucho más” en el cual definitivamente está la clave de su santidad. Me he metido detrás de las huellas de su camino espiritual, que he podido analizar a la luz de la nueva documentación producida durante la larga y trabajosa fase de su proceso de canonización, la cual ha puesto en evidencia aspectos inéditos de su personalidad y de su sufrida experiencia espiritual. La noche del espíritu, el voto secreto realizado a Jesús, el lado más íntimo de su camino religioso, su extraordinaria devoción mariana que ha marcado como filigrana cada aspecto de su larguísima vida, que la ha plasmado, que la ha convertido en esa obra de arte que todos nosotros conocemos.
Una vida vivida completamente “bajo la sombra de María”, conjugada en el símbolo de la caridad, y que se ha reverberado cada día en todo el mundo irradiando cada lugar y cada persona con su esplendor.

***

Escritora, profesora y terapista especializada en counseling psicológico, María Amata Di Lorenzo escribe artículos de espiritualidad, bienestar y crecimiento personal; da conferencias, seminarios y cursos inspirados en los principios de auto-ayuda, del pensamiento creativo y de la curación mente-cuerpo.

Ha publicado libros de narrativa, recopilación de poesías y ensayos literarios y espirituales traducidos en diversos idiomas (inglés, español, portugués, polaco, turco, checo y esloveno). Sus libros son disponibles en Amazon, tanto en formato electrónico como en formato impreso. Entre sus obras destaca la novela "No me dejes ir", muy apreciada por sus lectores. En estos días está saliendo su nueva obra editorial: "Teresa de Calcuta – Novela de un alma".

María Amata di Lorenzo vive actualmente en Venecia. Su blog en español, El mundo de Maria Amata, te espera aquí: http://elmundodemariamata.wordpress.com