Perón, el Fetiche de las Masas: Biografía de un dictador (Biografías nº 1) por Nicolás Márquez

December 15, 2018

Perón, el Fetiche de las Masas: Biografía de un dictador (Biografías nº 1) por Nicolás Márquez

Titulo del libro: Perón, el Fetiche de las Masas: Biografía de un dictador (Biografías nº 1)

Autor: Nicolás Márquez

Número de páginas: 410 páginas

Fecha de lanzamiento: September 15, 2016

Editor: Unión Editorial

Descargar Leer on-line

Nicolás Márquez con Perón, el Fetiche de las Masas: Biografía de un dictador (Biografías nº 1)

Perón, el Fetiche de las Masas: Biografía de un dictador (Biografías nº 1) por Nicolás Márquez fue vendido por EUR 9,99 cada copia. El libro publicado por Unión Editorial. Contiene 410 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Perón: El Fetiche de las masas”, es la biografía que pulveriza a la historieta peronista que siempre pretendió hacer pasar a su glorificado líder como un magnánimo hombre de Estado, cuando lo que aquí se demuestra con exhaustiva documentación es que el emblemático caudillo lejos de haber sido tal cosa, supo ser un prepotente demagogo que encarceló y torturó a cuanto disidente pudo, usó y traicionó a todo aquel que se le cruzara y redituara, cerró cuanto diario no lo elogiara, no escatimó el crimen político y acabó elevando el culto a la personalidad a extremos vergonzosos y fetichistas.

Mientras institucionalizada la limosna para regocijo transitorio de las masas y dilapidaba festivamente el patrimonio de una Nación todavía próspera, el dictador Juan Domingo Perón edificó un estado personalista y policíaco que aterrorizó a sus oponentes a la vez que envilecía las costumbres, enemistada a los argentinos y agobiada con un adoctrinamiento generalizado del que no escaparon ni los niños.

Antes de su irrupción en la escena política (golpe de Estado mediante), la Argentina era la sexta potencia mundial. Pero después de su paso por la vida pública, el país quedó reducido a su mínima expresión, sin que por ello disminuyera un ápice el numeroso caudal de acólitos del déspota biografiado.

“Perón: El Fetiche de las masas”, es la desafiante biografía que faltaba y que tanto antiperonistas como peronistas no deberían jamás dejar de leer.