NUEVO ATLAS HISTORICO: DE LA ANTIGÜEDAD CLASICA por Ruben Ygua

July 21, 2018

NUEVO ATLAS HISTORICO: DE LA ANTIGÜEDAD CLASICA por Ruben Ygua

Titulo del libro: NUEVO ATLAS HISTORICO: DE LA ANTIGÜEDAD CLASICA

Autor: Ruben Ygua

Número de páginas: 330 páginas

Fecha de lanzamiento: January 25, 2017

Descargar Leer on-line

Ruben Ygua con NUEVO ATLAS HISTORICO: DE LA ANTIGÜEDAD CLASICA

Estudiando Historia, llegué a la conclusión de que la mejor forma de conocer el pasado es a través de una Cronología imparcial, objetiva, que se limite a colocar cada acontecimiento en su exacto lugar en el tiempo, revelando la Historia sin manipulaciones ni medias verdades.
Después de 40 años de mucho trabajo, organicé esta Cronología, que constituye el más completo material de consulta no apenas con hechos puramente políticos sino también con información sobre los más diferentes campos de la actividad humana, como química, astronomía, geografía, matemáticas, desastres naturales, epidemias, fundación de ciudades, nacimiento de reinos e imperios, descubrimientos científicos y geográficos, etc. De forma paralela, la cronología se complementa con informaciones sin fecha exacta, que pertenecen a una época en general, son detalles de cada sociedad, curiosidades, costumbres, la religión de cada civilización, inventos sin fecha precisa, etc.
El presente NUEVO ATLAS HISTÓRICO DE LA ANTIGÜEDAD es un importante complemento de la Cronología, fundamental para comprender la evolución de las diferentes civilizaciones y sus respectivas fronteras, a lo largo de la Historia. Por regla general, los atlas históricos abordan la Antigüedad de forma superficial, para dedicar plena atención a épocas más recientes. Por ese motivo decidí crear este Atlas, exclusivo de la Antigüedad.
La obra se compone de dos partes: la primera, transcurre a través de las eras Geológicas, exhibiendo un planisferio en cada período, permitiendo acompañar los movimientos continentales, hasta la formación del mundo tal como lo conocemos en el Holoceno.
La segunda parte aborda la historia de la Humanidad, desde el mundo del cazador paleolítico, de forma detallada, paso a paso, hasta el año de 476 dC, cuando finaliza la Antigüedad Clásica, con la caída del Imperio Romano de Occidente.
He aquí el NUEVO ATLAS HISTÓRICO DE LA ANTIGÜEDAD, una versión actualizada y mejorada del ya existente ATLAS DE LA ANTIGÜEDAD, también de mi autoría.
Ambos se encuentran disponibles online.