El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil por Bruce Perry

December 10, 2018

El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil por Bruce Perry

Titulo del libro: El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil

Autor: Bruce Perry

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: June 5, 2017

Editor: CAPITÁN SWING LIBROS

Descargar Leer on-line

Bruce Perry con El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil

El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil por Bruce Perry fue vendido por EUR 1,99 cada copia. El libro publicado por CAPITÁN SWING LIBROS. Contiene 320 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Qué pasa cuando se traumatiza un cerebro joven? ¿Cómo afecta el terror, el abuso o un desastre en la mente de un niño? El psiquiatra infantil Bruce Perry ha ayudado a muchos niños a superar horrores inimaginables: supervivientes de genocidios, testigos de asesinato, adolescentes secuestrados y víctimas de violencia familiar. Mediante la observación de estas historias de trauma a través de la lente de la ciencia, Perry nos revela la asombrosa capacidad del cerebro para la curación. Combinando las historias de casos inolvidables con sus propias estrategias de rehabilitación, explica lo que ocurre exactamente en el cerebro de un niño expuesto a un estrés extremo y propone diferentes medidas que se pueden tomar para aliviar su dolor, ayudándole a crecer como un adulto sano.

A través de las historias de niños que se han recuperado física, mental y emocionalmente de las circunstancias más devastadoras, el autor expone cómo las cosas más simples —el entorno, el afecto, el lenguaje, el contacto, etc.— pueden influir profundamente, para bien o para mal, en un cerebro en desarrollo. En este interesante documento, Bruce Perry demuestra que solo cuando entendamos la ciencia de la mente podremos tener la esperanza de curar el espíritu de casi cualquier niño, incluso el más afectado.