Accidentes en el Transporte (Promoción): caps 1 y 2 por Victor Ferrazzano

July 21, 2018

Accidentes en el Transporte (Promoción): caps 1 y 2 por Victor Ferrazzano

Titulo del libro: Accidentes en el Transporte (Promoción): caps 1 y 2

Autor: Victor Ferrazzano

Número de páginas: 133 páginas

Fecha de lanzamiento: August 31, 2017

Descargar Leer on-line

Victor Ferrazzano con Accidentes en el Transporte (Promoción): caps 1 y 2

Este publicación consiste solamente en los capítulos 1 y 2 del libro "Accidentes en el Transporte, (ASIN: B075FLM25Q) de 671 páginas.

"...Eran aproximadamente las 08:40 hs y los primeros cuerpos comenzaron a caer en las afueras de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. Todos ellos mostraban evidencias de haber estado en contacto con una intensa fuente de calor. Instantes después se pudo escuchar una terrible explosión y una enorme bola de fuego se levantó al norte de la mencionada ciudad..." 

671 páginas -Descripción de más de 50 accidentes. Ver video en la página del autor.
amazon.com/Victor-Ferrazzano/e/B073G7Y2WY/ref=ntt_dp_epwbk_0

El libro trata sobre errores humanos y su alta relación con los accidentes en el transporte. 
El error humano se explica desde el enfoque particular de las neurociencias. 

Rara vez un accidente se debe a una única causa. En promedio se deben a una cadena de errores , eventos y circunstancias de 7 a 8 elementos. Una buena descripción de un accidente debe poder explicar sus causas directa, indirecta y raíz, y los enfoques desde el modelo SHEL y por supuesto desde el enfoque sistémico del modelo de Reason. Además, muchos accidentes aéreos comenzaron su cadena de errores FUERA de la aeronave, lo que dió lugar a los cursos MRM (Maintenance Resources Management), ya que el error inicial se produjo durante la etapa de mantenimiento de la aeronave (Valujet 592 - American Airlines 191 son dos ejemplos de ello)

En la actualidad, todos los errores humanos se pueden explicar a través de las neurociencias, como por ejemplo el sesgo cognitivo, el plan o modelo mental, el sindrome de obsesión por llegar, el sindrome de Instructor de Simulador, el sindrome de obsesión por salir, etc,

Se analiza además toda la problemática que afecta a los trabajadores del transporte.