El Louvre y la Biblia - Antigüedades orientales: Un lector de la Biblia visita el Louvre, Desde la antigua Babilonia Hasta el cristianismo original por Philippe Mattmann

November 13, 2018

El Louvre y la Biblia - Antigüedades orientales: Un lector de la Biblia visita el Louvre, Desde la antigua Babilonia Hasta el cristianismo original por Philippe Mattmann

Titulo del libro: El Louvre y la Biblia - Antigüedades orientales: Un lector de la Biblia visita el Louvre, Desde la antigua Babilonia Hasta el cristianismo original

Autor: Philippe Mattmann

Número de páginas: 106 páginas

Fecha de lanzamiento: September 6, 2017

Editor: LouvreBible

Descargar Leer on-line

Philippe Mattmann con El Louvre y la Biblia - Antigüedades orientales: Un lector de la Biblia visita el Louvre, Desde la antigua Babilonia Hasta el cristianismo original

El Louvre y la Biblia - Antigüedades orientales: Un lector de la Biblia visita el Louvre, Desde la antigua Babilonia Hasta el cristianismo original por Philippe Mattmann fue vendido por EUR 4,99 cada copia. El libro publicado por LouvreBible. Contiene 106 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un recorrido inédito y original !

¿ Qué ver en el Louvre? ¿ Cómo orientarse en este laberinto inmenso de objetos y de testimonios del pasado? La Biblia demuestra ser una guía original y pertinente para descifrar fragmentos de la historia de laantigüedad.

Por ejemplo, ¿ Sabía usted, que ciertos vestigios anteriores a la era común, estaban adornados con cruces, de las cuales la esvástica es una de sus variantes? ¿ Que sobre una estela aparece, escrito en hebreo antiguo, el nombre personal de Dios? ¿ Que otros tesoros arqueológicos atestiguan el nacimiento en Babylonia de la astrología, los signos del zodíaco y del símbolo de la trinidad y que también hayamos la misma presencia en Egipto?

Hallarán aquí un itinerario jalonado de casi 200 etapas, desde las más clásicas a las menos conocidas, recorrido que sigue la dirección acostumbrada de la visita de sala en sala en el departamento de Antiguedades orientales.

Este recorrido, más que una simple visita guiada, tiene la ambición de hacerle descubrir las similitudes, los rasgos comunes a veces muy sorprendentes, entre los ritos, fiestas y tradiciones diversas de estas civilizaciones milenarias.

Sin ninguna duda, un recorrido inédito y original que nos permite ver y reflexionar, y que nos incita a volver a visitar el Louvre con un inmenso deleite.

Médico apasionado de historia comparativa de religiones, Philippe Mattmann nos ofrece, con una investigación metódica y rigurosa, el resultado de un exhaustivo trabajo llevado a cabo desde hace 20 años.