Movimiento Cinemático 2D (El Escriba de Algoritmos nº 3) por José Montes Pérez

November 13, 2018

Movimiento Cinemático 2D (El Escriba de Algoritmos nº 3) por José Montes Pérez

Titulo del libro: Movimiento Cinemático 2D (El Escriba de Algoritmos nº 3)

Autor: José Montes Pérez

Número de páginas: 73 páginas

Fecha de lanzamiento: October 18, 2017

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José Montes Pérez con Movimiento Cinemático 2D (El Escriba de Algoritmos nº 3)

Movimiento Cinemático 2D (El Escriba de Algoritmos nº 3) por José Montes Pérez fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 73 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Los seres humanos asociamos la inteligencia a la vida y la vida al movimiento. Por eso el estudio del movimiento realista, sobre todo en los videojuegos, es tan importante dentro del estudio de la Inteligencia Artificial.
Incluso los juegos de tablero, que no son especialmente dinámicos, implican la ejecución del movimiento, aunque este solo consista en mover las fichas dentro de un tablero.
Por eso le dedico una serie de números a este tópico. A lo largo de ellos voy a enseñarte cómo hacer que un agente, o un grupo de agentes, se muevan dentro del entorno de un videojuego.
Siguiendo el planteamiento general de este libro iré creando algoritmos que serán sencillos al principio y que iré haciendo evolucionar a otros cada vez más complejos. Comenzaré mostrándote las técnicas necesarias para simular movimiento cinemático en mundos de dos dimensiones, ya que su sencillez me va permitir avanzar en el estudio de otros tópicos relativos a la Inteligencia Artificial.
No voy a inventar la rueda, los algoritmos que te voy a mostrar provienen de ideas de otras personas, lo que voy a hacer es suministrarte código eficiente que podrás reutilizar una y otra vez.