Una historia de las sociedades secretas españolas por León Arsenal

November 14, 2018

Una historia de las sociedades secretas españolas por León Arsenal

Titulo del libro: Una historia de las sociedades secretas españolas

Autor: León Arsenal

Número de páginas: 370 páginas

Fecha de lanzamiento: October 24, 2017

Editor: Kokapeli

Descargar Leer on-line

León Arsenal con Una historia de las sociedades secretas españolas

Una historia de las sociedades secretas españolas por León Arsenal fue vendido por EUR 4,99 cada copia. El libro publicado por Kokapeli. Contiene 370 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una historia de las sociedades secretas españolas ha sido el primer ensayo riguroso tras 150 años (porque Historia de las sociedades secretas, antiguas y modernas en España, de Victor Lafuente, se escribió en 1874) en el que se aborda la taxonomía y evolución de las distintas sociedades secretas en España (políticas, religiosas, místicas, criminales). El ensayo destapa diversos mitos falsos, como el de la Garduña, que ha sido repetido acríticamente por autores que se copian unos a otros, y aborda la evolución de este tipo de organizaciones hasta 1937, comienzo de la Guerra Civil, tras la cual el panorama cambiaría de forma radical.
El ensayo se estructura en apartados, según la clase de sociedad secreta y da una panorámica de estructuras e historia tanto de sociedades más que famosas, como la Masonería, hasta otras que no son más que una leyenda ya olvidada, como sería el caso de El ángel exterminador o los numantinos.
León Arsenal es escritor de narrativa y ensayo, estando en este último campo en posesión de premios tan prestigioso como el Algaba de ensayo. Hipólito Sanchiz es historiador y arqueólogo. Ambos han abordado en este ensayo divulgativo, a partir de estudios previos de especialistas y también de sus propias investigaciones, una cara apasionante de la historia que, por culpa de vendedores de sensaciones y autores poco rigurosos, el público general ubica en lo folclórico.