RESUMEN DE "ARQUEOLOGÍA: TEORÍAS, MÉTODOS Y PRÁCTICAS" DE RENFREW Y BAHN: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 628 por MAURICIO FAU

November 15, 2018

RESUMEN DE

Titulo del libro: RESUMEN DE "ARQUEOLOGÍA: TEORÍAS, MÉTODOS Y PRÁCTICAS" DE RENFREW Y BAHN: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 628

Autor: MAURICIO FAU

Número de páginas: 11 páginas

Fecha de lanzamiento: November 20, 2017

Descargar Leer on-line

MAURICIO FAU con RESUMEN DE "ARQUEOLOGÍA: TEORÍAS, MÉTODOS Y PRÁCTICAS" DE RENFREW Y BAHN: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 628

RESUMEN DE "ARQUEOLOGÍA: TEORÍAS, MÉTODOS Y PRÁCTICAS" DE RENFREW Y BAHN: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS Nº 628 por MAURICIO FAU fue vendido por EUR 0,99 cada copia. Contiene 11 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Hemos resumido lo esencial del CAPÍTULO 2 ¿QUÉ QUEDA? LA VARIEDAD DE LA EVIDENCIA
Nuestro conocimiento del primitivo pasado humano depende de la actividades del hombre y de los procesos naturales que han formado el registro arqueológico. Podemos confiar en recuperar gran parte de lo que ha sobrevivido y aprender de ello planteando las preguntas adecuadas del modo adecuado.
Categorías básicas de la evidencia arqueológica
Uno de los principales intereses del arqueólogo es el estudio de los artefactos, es decir, los objetos utilizados, modificados o hechos por el hombre. Son objetos muebles modificados o hechos por el hombre, como los útiles líticos, la cerámica y las armas de metal.
Las estructuras son artefactos no portátiles y pueden ser simples (fogones, pozos de almacenamiento, senderos, basurales, etc.) o complejas (construcciones de todo tipo).
Los ecofactos son los restos orgánicos y medioambientales no artefactuales; incluyen huesos de animales y restos de plantas, suelos y sedimentos, piedras de fogón, etc.)
Su importancia reside en indicar, por ejemplo, qué comía la gente, o las condiciones ambientales en las que vivía.