HISTORIA DE UNA TRAGEDIA, CAMILLE CLAUDEL por FRANCISCO MARTINEZ LOPEZ

November 16, 2018

HISTORIA DE UNA TRAGEDIA, CAMILLE CLAUDEL por FRANCISCO MARTINEZ LOPEZ

Titulo del libro: HISTORIA DE UNA TRAGEDIA, CAMILLE CLAUDEL

Autor: FRANCISCO MARTINEZ LOPEZ

Número de páginas: 311 páginas

Fecha de lanzamiento: February 23, 2018

Descargar Leer on-line

FRANCISCO MARTINEZ LOPEZ con HISTORIA DE UNA TRAGEDIA, CAMILLE CLAUDEL

HISTORIA DE UNA TRAGEDIA, CAMILLE CLAUDEL por FRANCISCO MARTINEZ LOPEZ fue vendido por EUR 4,06 cada copia. Contiene 311 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Estudio psicoanalítico-biográfico de Camille Claudel. Excepcional escultora. Alumna y amante de Auguste Rodin. Creativa, singular, sus obras serán proyección de su tragedia personal. Impresionante su obra "Edad Madura".
Realmente, Camille Claudel, no fue bien recibida, ni acogida, cuando nace. Su madre, esperaba y deseaba ardientemente un varón, que llenase el vacío de su primogénito, muerto a los pocos días de nacer. Semejante contrariedad, verdaderamente nunca fue superada.
Esta carencia, a mi juicio, pudo ser, por déficit en su urdimbre constitutiva, la matriz en la que se gesta la función creativa. De ahí, su temprana iniciación, tan espontánea como elocuente. Esculpir figuras que perduren en el tiempo y la historia. Plasmar, sobre todo, el sufrimiento Y el abandono.
En Nagent-Sur-Seine, el excelente escultor Alfred Boucher descubre su "don" y confirma su valor como escultura.
En París, A. Rodin, culmina la obra de Camille, como escultora, a la vez que, lamentablemente la destruye como mujer.