Mitos y Desafíos del Desarrollo por Manuel Gómez Naranjo

December 19, 2018

Mitos y Desafíos del Desarrollo por Manuel Gómez Naranjo

Titulo del libro: Mitos y Desafíos del Desarrollo

Autor: Manuel Gómez Naranjo

Fecha de lanzamiento: March 1, 2018

Descargar Leer on-line

Manuel Gómez Naranjo con Mitos y Desafíos del Desarrollo

Mitos y Desafíos del Desarrollo por Manuel Gómez Naranjo fue vendido por EUR 5,70 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Mitos y Desafíos del Desarrollo es más un libro de preguntas que de respuestas, que pareciera tener como premisa el provocador postulado de Bernhard Porksen: “la verdad es invento de un mentiroso”. Este libro planeta el reto de enfrentamos “…a las convicciones que han sido el fundamento de nuestro accionar en la vida: la realidad se transforma y nos exige cambios, pero nos negamos tercamente a realizarlos porque sentimos que estamos contraviniendo nuestros principios”.
El autor no se propone persuadir sino inspirar a otros a mirar y readmirar la realidad, como quien se asoma a una ventana y descubre que las posibilidades del conocimiento son infinitas. También es una invitación a reflexionar sobre la tensión permanente entre tradición e innovación y, sobre todo, a desentrañar la impostura de cuando las viejas creencias reaparecen con un nuevo brillo para enmascarar el hecho de que nada ha cambiado: todo es distinto pero es igual.
Dos citas de este libro dibujan la clave estilística en que fue escrito. La primera es de Nietzsche quien advierte: “El espíritu de contradicción, las travesuras, la desconfianza alegre, la ironía, son signos de salud. Toda forma de absoluto pertenece al dominio de la patología”. Y la segunda es de Borges: “…de la tradición oral que recogí en Ginebra durante los últimos años de la primera guerra mundial, refiere que Miguel Servet dijo a los jueces que lo habían condenado a la hoguera: Arderé, pero ello no es otra cosa que un hecho. Ya seguiremos discutiendo en la eternidad”. En otras palabras, escribir desde el humor y el desenfado no le quita rigor al pensamiento.