El Triple Camino de Ascensión por Ricard Barrufet Santolària

December 14, 2018

El Triple Camino de Ascensión por Ricard Barrufet Santolària

Titulo del libro: El Triple Camino de Ascensión

Autor: Ricard Barrufet Santolària

Número de páginas: 212 páginas

Fecha de lanzamiento: August 9, 2018

Descargar Leer on-line

Ricard Barrufet Santolària con El Triple Camino de Ascensión

El Triple Camino de Ascensión por Ricard Barrufet Santolària fue vendido por EUR 7,13 cada copia. Contiene 212 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“Ascensión” es un término empleado habitualmente en el ámbito de lo espiritual, para referirse al largo proceso evolutivo en el que todo ser humano, sea consciente o no de ello, se encuentra inmerso como Propósito Último de su existencia. Se trata de un recorrido que podemos abordar de mil maneras distintas, debido a que cada cual vive este proceso a través de su propia experiencia personal. Y es que por más que podamos intentar seguir los pasos de un maestro espiritual o de cualquier filosofía o religión con la intención de ser guiados por esta larga travesía, nadie podrá vivir la misma experiencia de otra persona, sencillamente porque cada ser humano percibe, siente y piensa de manera distinta.

Sin embargo, es al observar el Árbol de la Vida de la Cábala como fuente eterna de inspiración, cuando de repente uno entiende que es posible agrupar esta infinidad de senderos en tres grandes grupos, a los que podemos denominar "El Camino del Corazón”, "El Camino del Intelecto” y "El Camino del Medio”. Estos tres grandes caminos de Ascensión no solo simpatizan con los tres pilares del Árbol de la Vida: el Pilar de la Misericordia, el Pilar de la Severidad y el Pilar del Equilibrio, sino que también encuentran su concordancia con 10 arquetipos de Ascensión: El Crédulo, El Incrédulo, El Agnóstico, El Creyente, El Filósofo, El Gnóstico, El Místico, El Iniciado, El Profeta y El Sabio, que de manera análoga a como si estuvieran escalando una montaña, cada uno hace uso de sus propias habilidades y recursos para intentar coronar la cima, guardando todo ello una estrecha relación con su particular forma de entender la vida e interactuar con ella.

Será en función de cómo abordemos las eternas preguntas ¿Quién soy Yo?, ¿A qué he venido? o ¿Qué sentido tiene la vida?, que también nosotros podremos ubicarnos en uno de estos tres Caminos y vernos reflejados en algún arquetipo, lo cual va a permitirnos descubrir muchas de las pruebas y retos que todavía nos quedan por delante.