Catalonian Fake. El Corazón de Macià por Elisabet de l'Isard

December 11, 2018

Catalonian Fake. El Corazón de Macià por Elisabet de l'Isard

Titulo del libro: Catalonian Fake. El Corazón de Macià

Autor: Elisabet de l'Isard

Número de páginas: 328 páginas

Fecha de lanzamiento: August 27, 2018

Descargar Leer on-line

Elisabet de l'Isard con Catalonian Fake. El Corazón de Macià

Catalonian Fake. El Corazón de Macià por Elisabet de l'Isard fue vendido por EUR 2,99 cada copia. Contiene 328 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El Catalonian Fake o el anti-Origen Esta novela es hija de una lectura airada de Origen, la última novela de Dan Brown, ambientada en Barcelona y que ha decepcionado ampliamente a sus lectores habituales. Parece difícil que un best-seller como Origen, haya sido el producto de una documentación tan deficiente y de una historia tan atrabiliaria y casi ofensiva para nuestro país. Catalonian Fake, discurre en el mismo marco urbano que Origen, pero la recopilación sistemática de datos históricos y su combinación con elementos de carácter mágico, encuadrados dentro de una temática, aparentemente política, sirven, simplemente, para enmascarar la intención de la autora: una denuncia contra lo irracional aplicado a la política.
Dos historias paralelas: una se remonta a las navidades de 1933, la otra tiene lugar entre 2010 y 2017. Ambas discurren en Cataluña. Dos épocas, con un mismo contenido emotivo y la misma “rauxa”. Una historia que tiene como protagonistas, a un periodista, a una peligrosa sociedad secreta y a unos agentes del CNI encargados de llegar al fondo de la conspiración. Sin ser una novela histórica, ni política, lo más perturbador es que todos los elementos históricos y políticos que aparecen son rigurosamente ciertos y han sido conectados por la autora con una deliberada intención ilustrativa: denunciar que lo irracional ha estado presente reiteradamente en la tierra de la sensatez.
En 1933, pocas horas después de morir Francesc Macià, el “equipo médico habitual” al servicio de la Generalitat de Catalunya, extirpó el corazón del que hasta ese momento había sido Presidente de la entidad, sometiendo el cuerpo a un proceso de momificación. Josep Tarradellas llevó durante sus 40 años de exilio la caja metálica que contenía el corazón de Macià. Incluso su nieto escribió un drama teatral sobre este tema, que se representó en Barcelona. La Generalitat siempre se ha negado a explicar el por qué de esa operación y del ritual de la momificación. Sobre estos datos, sorprendentes, pero históricamente ciertos, Elisabet de l’Isard construye un relato en el que, deliberadamente, resulta casi imposible separar la ficción de la realidad histórica. Solamente, en el anexo final y, a modo de conclusión, la autora explica, capítulo por capítulo, cuáles son los datos reales y cuáles los productos de la ficción literaria. En nuestros días, un periodista investiga lo que ocurrió entre 1926 y 1934, mientras que dos agentes del CNI siguen los pasos de una bruja rumana llamada para influir “mágicamente” en el proceso soberanista promovido por la Generalitat entre 2010 hasta 2017. Los pasos de todos ellos, se entrecruzarán, finalmente, afrontando a un peligroso enemigo: la Sociedad de los 72 Compañeros de Seth, una peligrosa “central de energía” que actúa tras el soberanismo. ¿Una novela histórica? ¿el primer relato novelado sobre el proceso soberanista? ¿Un novela de humor con surrealismo político como trasfondo? No nos engañemos, dice la autora: es, ante todo, un estudio sobre lo irracional.