Leonor de Aquitania: La vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval por Charles River Editors

December 14, 2018

Leonor de Aquitania: La vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval por Charles River Editors

Titulo del libro: Leonor de Aquitania: La vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval

Autor: Charles River Editors

Fecha de lanzamiento: September 20, 2018

Editor: Charles River Editors

Descargar Leer on-line

Charles River Editors con Leonor de Aquitania: La vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval

Leonor de Aquitania: La vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval por Charles River Editors fue vendido por EUR 2,99 cada copia. El libro publicado por Charles River Editors.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Junto a la efigie de la tumba del rey Enrique II en la abadía Fontevraud en Francia yace un curioso féretro cincelado en la forma de una joven mujer en reposo. La otrora vibrante pintura de la efigie se está descascarillando y varias áreas de las tumbas de siglos de antigüedad están astilladas, pero las características generales todavía pueden distinguirse. La hermosa reina coronada, representada con una suave sonrisa en su rostro, lucía un sencillo pero elegante vestido blanco y azul, y un libro abierto entre sus manos. La efigie no es otra que la duquesa Leonor de Aquitania.

A lo largo de los años, esta enigmática figura del siglo XII ha sido retratada de incontables maneras, desde una valiente reina guerrera e ingeniosa política hasta una sirena manipuladora y obsesionada con el control, cuyo único objetivo en la vida era el poder. Leonor de Aquitania: la vida y legado de la más famosa reina de la Europa medieval intenta ofrecer una mirada imparcial a la vida de Leonor, explorando los logros y duras pruebas de la duquesa-reina, y deconstruir las “leyendas negras” y otros relatos fascinantes que continúan rodeándola hoy en día. En conjunto con fotografías de personas, lugares y eventos importantes, aprenderá sobre Leonor de Aquitania como nunca antes.